Login
Contraseña
 

Reseña Corporativa y Perfil de la Empresa

Infonet S.A. fue fundada como empresa miembro de Grupo Tecnetron, el 15 de marzo de 1996 por medio de capital privado con el objetivo de incursionar en el Internet. Por tal razón, participa de la fundación y operación del ISP (Internet Service Provider) Infovía en Guatemala. Infovía, luego de consolidarse como el ISP número uno en Guatemala y canal Platino de Microsoft, a los dos años de su fundación, es integrado al Grupo Telefónica de España en el proyecto de oferta pública conocido hoy en día como Terra Networks.

Posteriormente, Infonet adquiere las empresas Infoexpress S.A. y Novamática S.A., ambas empresas con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de productos de software en el sector de telefonía, Internet y empresas de distribución y servicios. Sus productos, todos diseñados bajo arquitectura abierta, han sido instalados en Centro América, Colombia, Venezuela y República Dominicana entre otros.

Dichas adquisiciones fueron realizadas con el propósito de fusionar los productos y experiencia con el amplio conocimiento en temas relacionados con el acceso al Internet, desarrollo de aplicación WEB y Portales, seguridad, etc. Recientemente, Infonet se convierte en representante principal de la empresa internacional Software Intelligence Corp. De esta forma se completa la visión para lanzar al mercado local e internacional una nueva generación de aplicaciones comerciales capaces de apoyar a las organizaciones y las personas en los retos de la globalización y libre comercio.

Cabe destacar como uno de sus principales activos el recurso humano altamente especializado en el área técnica con conocimientos de las más avanzadas tecnologías, entre las cuales se pueden mencionar:

Diseño: UML
Sistemas Operativos: Windows, Linux & Unix
RDBMS: SQL Server & Oracle
Lenguajes de Desarrollo: HTML, Cold Fusion, Java, VB.NET, Visual C#, C++, ASP, ASPx, PEARL, Power Builder, Visual FOX
Frameworks: .NET & J2EE
Web Servers : IIS, Apache
Protocolos: XML, http, TCPCIP, Netbios